Política
03/12/2020

Vicentin: el juez designó por 90 días hábiles a un interventor criticado por el Gobierno

Andrés Shocron, que hasta ahora se desempeñaba como uno de los tres veedores judiciales, tendrá funciones de presidente de la agroexportadora, pero no se desplazó al directorio.

Vicentin: el juez designó por 90 días hábiles a un interventor criticado por el Gobierno
E

l juez de Reconquista Fabián Lorenzini, que desde febrero tramita el concurso preventivo de acreedores de la agroexportadores Vicentin, decidió este jueves la intervención de la empresa por 90 días hábiles, y designó como presidente de la compañía al contador Andrés Shocron, que se venía desempeñando como uno de los tres veedores judiciales y ahora que tendrá las mismas facultades que un presidente de directorio, aunque no desplazó a los directores actuales.

 

Con todo, Lorenzino dejó expuesto en su fallo que la principal motivación” para realizar la intervención es “la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones que fueron requeridas por este juzgado”. Destactó que “el retaceo de información, la obtención parcial y tardía de la misma o su acceso merced a intimaciones y emplazamientos, se ponderan como una conducta equiparable a la omisión en la medida que implican desconocer el deber de colaboración asumido voluntaria y libremente con la petición de apertura del proceso concursal”.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.