Sociedad
03/12/2020

Ciudad: cuál es la avenida porteña que quiere ser llamada “Diego Maradona”

El proyecto para renombrar a una importante arteria ya ingresó a la Legislatura porteña.

Ciudad: cuál es la avenida porteña que quiere ser llamada “Diego Maradona”
E

l club Argentinos Juniors, en el que Diego Maradona llegó a Primera Divisón, propuso un proyecto para homenajear al ícono del fútbol mundial de una forma muy especial. Buscan cambiar el nombre de la emblemática avenida Boyacá, que conduce a la cancha del club, por el nombre de Diego Maradona.

La propuesta ya ingresó a la Legislatura porteña por el bloque Frente de Todos, que le dio entidad institucional. Las normativas porteñas explicitan que deben transcurrir al menos 10 años desde la muerte de una persona para designar a un espacio público con su nombre. Sin embargo, este proyecto busca que se haga una excepción.

 

"La solicitud tiene como sustento lo que ha significado para el deporte argentino y su cultura en general, para la Nación argentina en particular, junto a todo su pueblo, lo realizado por quien fuera el más reconocido futbolista de toda la historia a nivel mundial”, dice una carta firmada por el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, y el secretario general del club, Alejandro Roncoroni.

Si el proyecto es aprobado sería tratado en la última sesión de la Legisltarura la semana que viene, pero es una propuesta que requiere una doble lectura ya que debe hacerse una audiencia pública y un nuevo debate a partir de esta.

La avenida Boyacá cambiaría de nombre entre las avenidas Juan B. Justo y Alvarez Jonte, y la calle Punta Arenas (su continuación), desde Álvarez Jonte hasta la Avenida del Campo. Serían 30 cuadras en los barrios de La Paternal y Villa Mitre.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
El ex ministro de Educación crítico la rapidez con la que el Gobierno levantó las medidas para contener el coronavirus.
El cantante compartió una selfie de ambos y los fanáticos no tardaron en especular sobre una posible colaboración musical.
La imagen que el rosarino publicó en sus redes despertó la curiosidad sobre el living de la familia.
El hecho ocurrió en la ciudad de Lyon y el agresor fue rápidamente sometido y sacado de la habitación.