viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
03/12/2020

Los integrantes de BTS podrán aplazar el servicio militar gracias a una nueva ley en Corea del Sur

El parlamento aprobó un proyecto que permite a la banda de k-pop retrasar su obligación.

Los integrantes de BTS podrán aplazar el servicio militar gracias a una nueva ley en Corea del Sur

Una nueva ley en Corea del Sur permitirá que los integrantes de la banda de k-pop BTS puedan aplazar el servicio militar para seguir haciendo música. En ese país, los hombres sanos deben servir al ejército entre los 18 y 28 años durante 18 meses.

Anteriormente, la ley permitía excepciones especiales para los mejores atletas o artistas, por ejemplo de música clásica, con méritos considerables. Esta ley fue revisada y ahora permite posponer la obligación hasta los 30 años a los que “sobresalen en la cultura y el arte populares”, según se anunció en una Asamblea Nacional.

El asunto preocupaba a los fanáticos de la banda ya que el mayor de los miembros de BTS, Jin, cumple 28 años este viernes, por lo que habría tenido que enlistarse al ejército antes de fin de año. Con esta ley, podrá esperar dos años más.

El último sencillo que lanzó la banda en agosto, Dynamite, encabezará el Billboard Hot 100 de Estados Unidos., siendo el primer grupo surcoreano en debutar en el puesto número 1. Además, la banda fue nominada a un premio Grammy.

Te puede interesar
Últimas noticias