jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.2ºc | Buenos Aires
03/12/2020

Aborto legal: un abogado citó una escena de "El Señor de los Anillos" para justificar su postura en contra de la despenalización

Se trata del letrado Fernando Toller, quien es también profesor de Derecho en la Universidad Austral.

Aborto legal: un abogado citó una escena de "El Señor de los Anillos" para justificar su postura en contra de la despenalización

El proyecto por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentado por el Ejecutivo en el Congreso para solucionar un problema de salud pública como lo es el de las cientos de mujeres muertas en la clandestinidad tras practicarse un aborto, continúa dando qué hablar. Este miércoles, en medio de los discursos de los expositores y expositoras en defensa y en contra de la iniciativa, un abogado utilizó una escena de "El Señor de los Anillos" para justificar su desacuerdo con la despenalización.

Quien realizó la llamativa mención fue Fernando Toller, profesor de Derecho en la Universidad Austral. "Cierro con Tolkien", anticipó el letrado al concluir su intervención en el plenario de comisiones donde se discute el proyecto y en referencia al escritor y poeta británico, autor de la saga de libros luego adaptada al cine. "Están charlando Gandalf con Frodo en 'El Señor de los Anillos' y Frodo se queja y dice 'che, qué pena que Bilbo no mató a Gollum cuando tuvo oportunidad, nos estuviéramos ahorrando toda esta guerra'. Y Gandalf le dice: '¿Puedes tu devolverle la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Incluso el más sabio de los hombres no puede ver el final de todos los caminos'", relató.

"Señores diputados, señoras diputadas, démosle una oportunidad a cada ser humano. Cuando no podemos devolverle la vida ni a uno solo de los miles y miles que se llevó el Covid, no sumemos desolación legislada en nuestra tierra. Les pido que rechacen esta ley y que trabajemos porque podemos hacer algo mejor juntos para cada uno y cada una con esta situación terrible del aborto", reflexionó Toller.

La cita del abogado rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde miles de usuarios comenzaron a debatir y expresar comentarios irónicos, mientras que varias personas "provida" apoyaron la reflexión.

Te puede interesar
Últimas noticias