martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
03/12/2020

Elisa Carrió criticó la quita de fondos a la Ciudad: "Es un atropello antidemocrático e inconstitucional"

La ex diputada consideró la medida como "una embestida".

Elisa Carrió criticó la quita de fondos a la Ciudad: "Es un atropello antidemocrático e inconstitucional"

El proyecto de quita de partidas presupuestarias a la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad por parte de Nación continúa despertando opiniones y cuestionamientos. Tras ser aprobada con cambios en Diputados, la ex legisladora Elisa Carrió criticó la iniciativa a la que consideró como "una embestida".

"Es un atropello guarango, antidemocrático e inconstitucional", expresó la dirigente de la Coalición Cívica en declaraciones a TN. "¿Cómo es posible que Tierra de Fuego con 200 mil habitantes reciba el mismo porcentaje que los habitantes de Capital? Cuando yo pago impuestos, hablo de los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires, los impuestos deben volver a mí de alguna manera. La Ciudad en esa recaudación es la más solidaria de todas con el resto de las provincias pobres", explicó luego.

"La Ciudad no está pidiendo el 22%, ni el 20% ni el 15%; está pidiendo un porcentaje mínimo porque además hay que entender algo: cuando los chicos del interior tienen que venir, vienen al Garrahan, que lo sostiene una mitad la Ciudad y una mitad la Nación. El 58% viene de la Provincia de Buenos Aires, pero no aporta", exclamó Carrió en referencia al proyecto que deberá ser debatido nuevamente en el Senado.

En sintonía con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que el proyecto oficialista tiene intenciones políticas, la ex candidata presidencial señaló: "Toda estrategia tiene un momento de cierta oscuridad, pero no hay que alterarla ni corrernos del medio. Sus propias contradicciones (del oficialismo) se van a desencadenar en el otro costado del túnel. Ella (Cristina Kirchner) quiere mandarnos a las rocas, pero los que se van a ir a las rocas son ellos".

Te puede interesar
Últimas noticias