Política
02/12/2020

Causa Ciccone: la Corte Suprema dispondría que Amado Boudou regrese a prisión

El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.

Causa Ciccone: la Corte Suprema dispondría que Amado Boudou regrese a prisión
T

odo parece indicar que es inminente un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa de corrupción Ciccone y quedarían firmes todas las condenas, entre ellas la de Amado Boudou, quien debe cumplir 5 años y 10 meses de prisión. Así, el exvicepresidente de la Nación deberá regresar al penal federal de Ezeiza.

 

Boudou fue condenado por el Tribunal Oral Federal 4 en 2018 y este año había recuperado temporalmente la libertad. Por esta causa también fueron condenados su socio y amigo José María Nuñez Carmona, Nicolás Ciccone (anterior dueño de la imprenta), Alejandro Vanderborele (dueño de la empresa The Old Fund), Rafael Resnick Brenner (jefe de asesores de la AFIP) y Guido Forcieri (asesor de Boudou cuando era ministro de Economía).

 

Boudou ya estuvo detenido tres veces. La primera vez fue el 3 de noviembre de 2017, cuando la Prefectura lo sorprendió en su departamento de Puerto Madero con una orden del juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Recuperó su libertad en enero de 2018.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Los compañeros de la víctima cortaron una de las principales arterias de la zona oeste para pedir justicia.
El capitán y referente académico dijo adiós al club en una conferencia de prensa.