viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Buenos Aires
02/12/2020

Temporal en Santiago del Estero: conmovedor video de la inundación en un refugio con perros discapacitados

Ocurrió el domingo en Santiago del Estero en el refugio El Montecito. Los perros, muchos de ellos discapacitados, caminaban en el agua. Lanzaron una campaña para recaudar donaciones y piden que el Gobierno provincial les brinde asistencia.

Temporal en Santiago del Estero: conmovedor video de la inundación en un refugio con perros discapacitados

El refugio de animales El Montecito, ubicado en Santiago del Estero, transita uno de sus peores momentos a pesar de las donaciones y los esfuerzos de su dueño Eduardo "Polaco Gro Rimiersa, famoso en Twitter por sus videos junto a los perritos, a quienes llama "los canichones".

 

El miércoles por la noche el campo volvió a inundarse por el terrible temporal que azotó la provincia, por lo que debieron refugiar en la casa y caniles a los 300 animales, muchos de ellos discapacitados que usan carritos para poder desplazarse. Por el tornado sólo hubo pérdidas materiales, sino que también se perdieron vidas.

 

A raíz de este episodio, los dueños del lugar comenzaron una campaña en Change.org para pedir ayuda al gobierno provincial con el fin de hacer obras y evitar futuras inundaciones. Además, difundieron links y números de cuentas para hacer donaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias