jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
02/12/2020

Coronavirus: Pfizer presentó el pedido a la Anmat para que la vacuna se apruebe en Argentina

El Reino Unido fue el primer país en aprobar este antídoto contra el coronavirus en la mañana de este miércoles.

Coronavirus: Pfizer presentó el pedido a la Anmat para que la vacuna se apruebe en Argentina

Luego de que se conociera que las autoridades del Reino Unido aprobaron la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, los laboratorios presentaron a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el pedido para que sea autorizada en la Argentina.

Este miércoles se inició el proceso para aprobar su uso de emergencia y poder comenzar a aplicarse en el país. El sitio web de la Anmat ya actualizó esta información en la sección donde especifica las vacunas en proceso de registro. Este antídoto ha demostrado un 95% de efectividad, luego de haber sido aplicado en 40.000 voluntarios en todo el mundo.

Argentina había sido seleccionada a mitad de año para participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna creada por la farmacéutica Pfizer en alianza con el laboratorio alemán BioNTech. Las pruebas se realizaron en el Hospital Militar. Esta es la tercera vacuna que se presenta ante la Anmat, luego de la rusa Sputnik V y la inglesa AstraZeneca.

 

"Normalmente se espera a tener los resultados de la Fase 3 para iniciar ese trámite, o a que la vacuna esté aprobada por Oficina de Drogas y Alimentos (FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)", explicaron fuentes que conocen los procesos de la Anmat a La Nación.

“Hasta ahora, la Anmat nunca aprobó algo por sí sola, sin previa aprobación por alguna entidad más grande como la Organización Mundial de la Salud, la FDA o la EMA", precisaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias