jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.9ºc | Buenos Aires
02/12/2020

Anunciaron nuevos requisitos sanitarios para ingresar al país

El Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Migraciones comunicaron nuevas disposiciones para los viajeros.

Anunciaron nuevos requisitos sanitarios para ingresar al país

Este miércoles, el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Migraciones establecieron nuevos requisitos que deberán cumplir las personas autorizadas a ingresar a la Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus.

Entre las condiciones, se deberán acreditar ante la aerolínea o el Paso Fronterizo Internacional correspondiente: certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente apostillado o legalizado, según corresponda, que compruebe el vínculo directo con un ciudadano argentino, copia del documento nacional argentino del familiar a quien precisa visitar, reserva de pasajes; y presentar al momento del ingreso al país, y ante el inspector migratorio, la nota de solicitud donde se explique la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará y toda otra información relevante que le sea requerida.

Todos los viajeros deberán presentar una declaración jurada electrónica para iniciar su viaje al territorio nacional, hasta 48 horas antes del inicio del viaje si lo hacen por sus propios medios, o de su embarque si viajan en un transporte internacional de pasajeros. Además, deberán presentar en forma obligatoria una declaración jurada electrónica junto con un test negativo de Covid-19 realizado 72 horas previas al viaje internacional.

El PCR no será requerido a los transportistas y tripulantes internacionales y los nacionales o extranjeros en tránsito hacia otros países que permanezcan en el país menos de 24 horas y a aquellas personas que hayan tenido coronavirus en los 90 días previos al ingreso a la Argentina (deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico).

La PCR negativa aplica como condición de viaje cualquiera sea la edad del viajero.

También se suman a estas excepciones las personas argentinas o extranjeras residentes en el país que pretendan ingresar por un paso fronterizo terrestre, y opten expresamente por no presentar PCR y cumplir el aislamiento de 14 días.

Te puede interesar
Últimas noticias