martes 23 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.9ºc | Buenos Aires
02/12/2020

Magalí Gil, la presunta hija de Maradona, contó qué pasará con su demanda de filiación

La joven había descubierto hace dos años que había probabilidades de que el Diez fuera su padre.

Magalí Gil, la presunta hija de Maradona, contó qué pasará con su demanda de filiación

Magalí Gil, la presunta sexta hija de Diego Maradona, compartió un mensaje a través de Instagram para contar cómo seguirá la demanda de filiación que inició hace un poco más de un año.

 

“La identidad es un derecho y no voy a parar hasta resolverlo”, escribió como título y comenzó explicando que, como muchos saben, a fines del 2018 su madre biológica se había contactado con ella para revelarle que Diego Maradona podría ser su padre.

 

“Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal”, expresó Gil. Anteriormente, habpia trascendido que el astro no sabía de su existencia.

 

“Intenté acercarme por intermedio de su letrado (Matías Morla) y al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales”, explicó la joven de 25 años sobre el proceso que comenzó con su abogado Marcelo Izquierdo. En principio, dijo que el abogado y su cliente habpian accedido a hacer los exámenes correspondientes, pero el trámite quedó inconcluso.

 

“En pleno trámite de filiación nos atravesó la noticia tristísima que conmovió al mundo”, dijo con respecto a la muerte de Diego, confesando que recién ahora puede explicar su dolor y hacerlo público.

 

Sin embargo, Gil explicó que seguirá con el proceso por la demanda de filiación:  “Respetaré los tiempos de la familia a la vez que continuaré con el proceso iniciado en el 2019. Lamento profundamente la partida y acompaño a sus familiares y amigos en este dolor. El mismo que sentimos todos los argentinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias