jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
02/12/2020

La Matanza firmó un convenio con Provincia y Nación para asegurar la asistencia alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad

"Es un subsidio que da continuidad a un plan fundamental para los vecinos", explicó el intendente Fernando Espinoza.

La Matanza firmó un convenio con Provincia y Nación para asegurar la asistencia alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un convenio junto con la secretaria de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, y el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, a partir del cual se financiarán ciertas acciones tendientes a asegurar la asistencia alimentaria de aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Entre las medidas contempladas, con una inversión de cerca de 50 millones de pesos a cargo de la provincia de Buenos Aires, se construirán tres nuevos salones de usos múltiples para eventos educativos, culturales y deportivos en La Matanza. "Es un subsidio que da continuidad a un plan fundamental para los vecinos, en la compra de alimentos dentro del marco de la emergencia del Covid-19", dijo el jefe comunal. "También se da continuidad a la decisión del gobierno nacional, provincial y de este municipio, de garantizar lo más básico que una sociedad, a través de su Estado, debe suministrar: el acceso a los alimentos, condición necesaria para la salud y la vida", afirmó luego.

Por su parte, Laura Alonso explicó: "Firmamos un segundo convenio con la Secretaria de Asistencia Alimentaria para las familias en situación de vulnerabilidad social que están afrontando una dura situación en la pandemia. También abordamos temas vinculados a la cuestión social del distrito y a la articulación entre los distintos niveles del estado".

Los salones de uso múltiple (SUM), que se construirán en Ciudad Evita, Villa Celina y Laferrere, consisten en lugares comunitarios que pueden ser utilizados, como su nombre lo indica, para diversas actividades culturales, educativas y sanitarias. "Junto a Andrés y a Laura, estuvimos trabajando en todo lo que tiene que ver con el análisis de la situación general de la pandemia y también de la vacuna que, gracias a Dios, ya tenemos certezas de cuándo vamos a poder empezar a vacunar, con toda la logística que eso conlleva, por supuesto", señaló Espinoza. "Cuanto más rápido vacunemos a toda nuestra gente, más seguros vamos a estar y vamos a poder empezar a tener el futuro que soñamos, y soñaron, todos los argentinos que confiaron en nosotros", precisó.


Te puede interesar
Últimas noticias