viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.6ºc | Buenos Aires
02/12/2020

El Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Es el primer país en aprobar un antídoto en el marco de la lucha frente a la pandemia.

El Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

En la mañana de este miércoles se conoció una noticia histórica: el Reino se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus. Se trata del antídoto desarrollado por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, el cual alcanzó una eficacia del 95% y resultó ser apto para jóvenes, adultos y ancianos.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) fue quien dio el permiso para comenzar con la vacunación, estimada para la próxima semana y con especial foco en el personal sanitario y los grupos de riesgo. Alrededor de 40 millones de dosis fueron adquiridas por el Reino Unido de cara al plan masivo de vacunación.

Según el ministerio británico de Sanidad, "el Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA". Según el comunicado, los expertos "han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad".

En tanto que el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, consideró la decisión británica como "un momento histórico". "Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo", expresó mediante un escrito.

Te puede interesar
Últimas noticias