miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
02/12/2020

"No queremos que las tarifas se vayan por las nubes", aseguró el secretario de Energía de cara a la actualización de los valores

"Vamos aplicar un esquema de subsidios mucho más eficiente", adelantó.

"No queremos que las tarifas se vayan por las nubes", aseguró el secretario de Energía de cara a la actualización de los valores

Esta mañana, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dio pistas de cómo el Gobierno llevará a cabo la recomposición de las tarifas de servicios públicos para el año entrante. "Estamos trabajando en un esquema con una tarifa de transición para que el impacto no sea tan grande", afirmó en diálogo con FM Delta.

"No queremos que las tarifas se vayan por las nubes ya que hoy los bolsillos de los argentinos no tienen capacidad de pagar", aseguró el funcionario respecto a la estrategia a adoptar. "Necesitamos que el costo de la energía no genere recesión en otras cosas", continuó y luego adelantó: "Vamos aplicar un esquema de subsidios mucho más eficiente".

Por otro lado, Martínez hizo referencia al plan Gas.Ar presentado este martes por el presidente Alberto Fernández que establece beneficios e incentivos a empresas con el objeto de que inviertan y produzcan 30.000 millones de metros cúbicos de gas en cuatro años. De esta manera, el gobierno comenzaría a ahorrar dólares mediante la sustitución de importaciones.

"Queremos dar certeza y previsibilidad, lo que hace que los inversores vuelvan a confiar en que es posible producir en Argentina", indicó. "Se van a sumar pymes argentinas de manera creciente a la cadena de valor porque en el programa de inversiones vamos a tratar de que año a año haya un valor agregado nacional crecimiento, es decir, más cosas hechas en pesos", explicó luego en el programa "Wake Up Team".

De todos modos, sostuvo que "para dejar de importar definitivamente necesitamos hacer inversiones para poder evacuar más gas, principalmente de Vaca Muerta". Por último, Fernández señaló que la medida consiste en "un círculo virtuoso que arranca ahora pero además con un mecanismo para lograr el menor precio posible en la licitación" de las empresas que quieran sumarse al programa que pagará como precio tope por cada millón de BTU unos u$s 3,70.

Te puede interesar
Últimas noticias