sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.7ºc | Buenos Aires
02/12/2020

Daniel Scioli: "Vamos en camino a un gran desarrollo del país"

El embajador argentino en Brasil analizó el último encuentro que mantuvieron Alberto Fernández y Jair Bolsonaro y los acuerdos alcanzados.

Daniel Scioli: "Vamos en camino a un gran desarrollo del país"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, realizó declaraciones esta mañana en las que detalló las particularidades que marcaron el encuentro virtual asumido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, el lunes pasado. "La videoconferencia que tuvimos fue muy buena", aseguró.

"Acordamos desplegar una agenda donde Brasil sea el principal socio comercial", expresó el ex candidato presidencial en 2015 en diálogo con FM Delta. Además, reconoció que "se habló de los próximos pasos del Mercosur" y explicó que "la reconstrucción de las relaciones y el diálogo político" constituyen objetivos de la primera etapa en la recomposición de los acuerdos bilaterales con el país vecino.

En ese sentido, dijo que uno de los cometidos "es convertir a Brasil en el principal socio comercial" en el marco de "una política de estado que es exportar más y atraer inversiones". Consultado sobre su labor, Scioli contó, entre otras cosas, que suele reunirse con diferentes empresarios y personalidades "para explicar el trabajo que está haciendo nuestro Gobierno y de qué manera está encarando la reorganización de nuestra economía, poniendo el foco en el mercado interno, potenciar las exportaciones y atraer las inversiones productivas".

"En mi primer encuentro con Bolsonaro le traje un mensaje positivo y muy constructivo, para mirar para delante y poner el foco de manera positiva", señaló luego, respecto al primer contacto que mantuvo con el jefe de Estado en agosto pasado. Finalmente, en relación a cómo observa a la Argentina en un futuro inmediato, afirmó: "Vamos en camino a un gran desarrollo del país".

Te puede interesar
Últimas noticias