jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
01/12/2020

De Ellen Page a Elliot: el actor se declaró transgénero

El actor, que fue nominado al Oscar en 2007, envió un mensaje a través de las redes sociales expresando su felicidad.

De Ellen Page a Elliot: el actor se declaró transgénero

Ellen Page anunció este martes que es transgénero y que cambió su nombre a Elliot. El actor tiene un rol protagónico en la serie de Netflix “The Umbrella Academy” y había sido nominado al Oscar en 2007 por su actuación en “Juno”.

El actor escribió una carta a sus seguidores de Twitter compartiendo la noticia y mostrando lo afortunado y feliz que se siente. “Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”, dijo Page.

“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó Elliot, quien también aclaró que sus pronombres son “él y ellos”. Se describió a sí mismo como no binario, lo que significa que no es ni hombre ni mujer.

 

También mencionó la violencia a la que se enfrentan las personas transgénero constantemente: “A pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, del odio, de las bromas y de la violencia”.

“Las estadísticas son pasmosas. La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs”, contó en su extenso comunicado y agregó que “el 40% de los adultos trans intentan suicidarse”.

“A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, concluyó el actor de 33 años.

Te puede interesar
Últimas noticias