Espectáculos
01/12/2020

De Ellen Page a Elliot: el actor se declaró transgénero

El actor, que fue nominado al Oscar en 2007, envió un mensaje a través de las redes sociales expresando su felicidad.

De Ellen Page a Elliot: el actor se declaró transgénero
E

llen Page anunció este martes que es transgénero y que cambió su nombre a Elliot. El actor tiene un rol protagónico en la serie de Netflix “The Umbrella Academy” y había sido nominado al Oscar en 2007 por su actuación en “Juno”.

El actor escribió una carta a sus seguidores de Twitter compartiendo la noticia y mostrando lo afortunado y feliz que se siente. “Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”, dijo Page.

“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó Elliot, quien también aclaró que sus pronombres son “él y ellos”. Se describió a sí mismo como no binario, lo que significa que no es ni hombre ni mujer.

 

También mencionó la violencia a la que se enfrentan las personas transgénero constantemente: “A pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, del odio, de las bromas y de la violencia”.

“Las estadísticas son pasmosas. La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs”, contó en su extenso comunicado y agregó que “el 40% de los adultos trans intentan suicidarse”.

“A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, concluyó el actor de 33 años.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Los compañeros de la víctima cortaron una de las principales arterias de la zona oeste para pedir justicia.
El capitán y referente académico dijo adiós al club en una conferencia de prensa.