viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.6ºc | Buenos Aires
01/12/2020

Vilma Ibarra: "Ninguna mujer está esperando que se apruebe el proyecto para abortar"

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia se pronunció a favor de la IVE.

Vilma Ibarra: "Ninguna mujer está esperando que se apruebe el proyecto para abortar"

Este martes, comenzó a debatirse en la Cámara de Diputados la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Ante el plenario, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se pronunció a favor de terminar "con el enorme negocio de los abortos clandestinos".

"No va a alcanzar solo con esta ley, sino que hay que reforzar la educación sexual integral y formar una política respecto a la prevención de la violencia de género y el abuso sexual", señaló la funcionaria, quien juzgó que fracasó "la política de penalizar a la mujer".

Además, sostuvo que "el aborto puede ser seguro" y señaló: "Hoy les ofrecemos amenazas de cárcel a las mujeres; hay un nivel de crueldad enorme; entonces les decimos que es a esa mujer a quien queremos atender, la queremos cuidar y que sepa que tiene el derecho de ser atendida".

"Acá nadie puede promover el aborto: queremos disminuir la cantidad de abortos. Ninguna mujer está esperando que se sancione esta ley para abortar. Las mujeres no nos embarazamos para abortar", enfatizó.

Ibarra consideró que la iniciativa "es un texto cuidado, que recoge consensos históricos, respetuosos de derechos, donde se regula la interrupción voluntaria y la atención posaborto".

"Queremos terminar con el enorme negocio del aborto clandestino", expresó la funcionaria.

Y cerró: "Cada persona podrá seguir viviendo y decidiendo según sus convicciones pero algo habrá cambiado: vamos a disminuir los embarazos no deseados, las muertes, evitado infecciones intrauterinas y muertes evitables".

Te puede interesar
Últimas noticias