Espectáculos
30/11/2020

Lío Pecoraro y su lucha contra la leucemia: "Decretado, ganado y sanado"

Feliz, el conductor compartió un video donde cuenta cómo evolucionó con el tratamiento.

Lío Pecoraro y su lucha contra la leucemia:
L

uego de haber regresado a su casa, al completar el primer tratamiento contra la leucemia, Lío Pecoraro sorprendió a todos con una nueva y excelente noticia. "Mi médula está sana", aseguró. 

"Hola a todos espero que estén muy bien, tengo una muy feliz noticia para compartir con todos ustedes, que son los que me acompañan desde el primer día. Estoy en mi casa y muy feliz. Terminamos la primera etapa del tratamiento que se llama inducción", arrancó contando el conductor de El Run Run del Espectáculo, en Crónica HD, a través de su cuenta de Instagram.

Luego, continuó: "La semana pasada se me hizo una punción de médula, y el resultado fue que 'enfermedad mínima residual'es negativa. No existe. Mi médula está sana, y a partir de ese momento empezó a generar glóbulos blancos, rojos y plaquetas totalmente sanos. Asi que cómo no estar feliz", siguió.

"Quiero a cada uno de ustedes, a quienes oraron por mí, rezaron por mí, mandó un mensaje, escribió en mis redes sociales. Quiero agradecer a todo el personal completo del Hospital de Clínicas por haberme atendido de la manera que lo han hecho en esta primera etapa, y en las que vienen, que eso va a ser la consolidación que será a partir de la semana que viene", resaltó el periodista.

Y prosiguió: "El hecho de donar sangre salva vidas. Me puse muy contento cuando me enteré que mucha gente fue. Lo mío ya está, decretado, ganado y sanadoY a partir de ahora disfrutado, ¡caraj...!. Valoren todo lo que tengan".

"El tratamiento empezó de a poco a dar resultado. Pero cuando uno tiene una enfermedad así, la droga barre con todo, con lo bueno y lo malo. Yo soy un pibe deportista, con corazón sano, no fumo, no sé lo que es la droga, no tomo alcohol. Entonces, eso ayudó mucho. Pero ahí la droga que te hacen bien, también te hace mal y estás indefenso. Por eso terminé en terapia, una bacteria me afectó. Esos días fueron muy duros, sobre todo para el afuera porque yo estaba dormido", explicó.

Después, reafirmó: "Gracias a mi cuerpo sano, a mi decreto, a la labor de los médicos, y de toda la gente que ah rezado y donado sangre, es que yo pude salir de ese proceso, que costó. Lo que me hicieron el otro día con la punción en la médula era para saber si había rastros de la enfermedad en mi organismo, y no la hay. No hay enfermedad. Enfermedad que, gracias a Dios, ya no está".

Sin embargo, Pecoraro aclaró que deberá continuar con el tratamiento, con la "consolidación". 

Mirá:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lío Pecoraro (@liopecoraro)

 

 
En esta nota:
Dejar un comentario
La intérprete, de 68 años, se manifestó a través de un video que le dedicó a sus fanáticos para hablar sobre su estado de salud.
Se viralizó un vídeo del espectáculo donde se veía una falta en el cumplimiento de las normas sanitarias.