viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
30/11/2020

Los Pumas pidieron disculpas por no homenajear a Diego Maradona

"No fue nuestra intención", afirmó el seleccionado argentino de rugby.

Los Pumas pidieron disculpas por no homenajear a Diego Maradona

Tras las fuertes críticas recibidas por sólo llevar un brazalete negro ante los All Blacks en el duelo del pasado sábado, Los Pumas realizaron un video pidiendo disculpas y anunciaron en el mismo que realizarán un nuevo homenaje a Diego Maradona.

"Sabemos que el homenaje causó dolor y decepciones en mucha gente y queríamos decirle que no fue nuestra intención. Diego para nosotros fue sumamente importante, siempre nos apoyo y nos acompaño", dice Pablo Matera, capitán del seleccionado.

"Siempre fue generoso y hasta tuvimos una charla técnica. Tenía clarísimo lo que significaba representar la camiseta de nuestro país. Nos acompañó en el Mundial 2015 con momentos íntimos e increíbles en el vestuario. Para todos los argentinos, Maradona es lo más grande que hay. Nos marcó a todos", explicó.

En ese sentido, agregó: "Tenemos muchas cosas positivas que nosotros tomamos como equipo. La forma en la que venció todas las adversidades y que nunca bajó los brazos, que todas las potencias mundiales nos respetan y saben de donde venimos por él. Diego fue la única persona que logró unir al pueblo. Nos sentimos muy apenados por cómo sintieron el homenaje. Les pedimos disculpas, también a la familia si en algún momento se sintió ofendida".

"El homenaje que hicieron los All Blacks y la camiseta que nos dieron no es ni para los jugadores ni los dirigentes, nos vamos a ocupar de que le llegue a la familia. Internamente lo vivimos muy intensamente y lo tuvimos presente el día del partido, quisimos hacer una entrada en calor con temas de Diego. Hoy nos deja un legado que queremos representar", manifestó Matera.

"Tenemos un partido más el sábado en el que vamos a tenerlo presente y dejar todo por la camiseta. La mejor manera de representarlo es estar más juntos que nunca", cerró el tercera línea.

Mirá el momento:



Te puede interesar
Últimas noticias