jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
30/11/2020

Coronavirus: Moderna solicita autorización para su vacuna en Estados Unidos y Europa

Su vacuna había registrado una eficacia de 94,1%.

Coronavirus: Moderna solicita autorización para su vacuna en Estados Unidos y Europa

Dos semanas atrás, la empresa estadounidense Moderna confirmó una alta eficacia de su vacuna contra el Covid-19. En consecuencia, este lunes, enviará solicitudes de autorización de emergencia en Estados Unidos y en Europa. 

Moderna había reportado que de 196 participantes en su ensayo clínico que se infectaron con coronavirus, 185 pertenecían al grupo placebo y 11 al grupo vacunado, con una eficacia calculada de 94,1%. Esto significa que las personas vacunadas vieron reducido su riesgo de contraer Covid-19 en un 94% en comparación con las personas que no fueron vacunadas, una eficacia similar a la de la vacuna de Pfizer/BioNTech (95%).

Además, ninguna forma grave de la enfermedad se registró en el grupo vacunado, contra 30 en el grupo placebo. Tampoco se observaron nuevos efectos secundarios graves en los voluntarios vacunados, pero no se aclaró explícitamente si se observaron inicialmente efectos secundarios graves.

Las reacciones más frecuentes no fueron graves, como dolor alrededor del lugar de la inyección en el brazo, fatiga, rigidez muscular o dolor de cabeza, y la eficacia observada fue uniforme según la edad, el género y la etnia.

La solicitud de autorización de emergencia a la Agencia de Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), podría permitir una distribución de la vacuna en los días siguientes si es aprobada. 



Te puede interesar
Últimas noticias