viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
29/11/2020

Mario Meoni: "Tendremos la misma cantidad de frecuencias de micros que antes de la pandemia"

El gobierno Nacional diagrama el transporte para la próxima temporada turística, en base a los recaudos contra la Covid-19.

Mario Meoni: "Tendremos la misma cantidad de frecuencias de micros que antes de la pandemia"

Para explicar el funcionamiento de los medios de transporte de larga distancia en el país, Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, conversó con Tuny Kollmann, en Rayos X por Radio 10, y dio detalles al respecto.

"Nosotros estamos autorizando el servicio de larga distancia ya que hay una necesidad de movilizarse bastante alta", comenzó diciendo el funcionario. Y agregó: "Tenemos habilitados los micros. A partir del fin de semana y antes de las fiestas tendremos habilitado todo en su totalidad".

Luego, agregó: "Es muy bajo el peligro en el micro porque resguardamos el distanciamiento, no van al 100 por ciento de su capacidad. Se ha ido evolucionando en estos meses, lo que hace que baje el riesgo de contagio. Se ha eliminado la provisión de comida y  estamos agregando nuevos sistemas de aires acondicionados a los micros. Si cumplen con el protocolo, se disminuye el riesgo de contagio dentro del transporte". 

"Sugiero, antes de sacar el pasaje, consultar el protocolo de la provincia a la que vayan. Misiones requiere un test de saliva. En otros el de sangre. En Jujuy no requiere nada. Cada provincia tiene su protocolo. En CABA solo es para el turismo", añadió. 

En cuanto al sistema aéreo, explicó: "De la dos lineas, una sí está operando desde Ezeiza. A partir del primero, habrá más vuelos regulares. Aerolíneas va duplicando la frecuencia. Después del fin de semana próximo, previo a las fiestas, vamos a estar con frecuencias habituales".

Y concluyó: "Están volando de manera regular. Solamente los destinos de Medio Oriente son los que no se han activado aún. Están pudiendo ingresar a Europa sólo los argentinos residentes. A Brasil y Chile se puede ingresar".

Te puede interesar
Últimas noticias