jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.2ºc | Buenos Aires
29/11/2020

Fernán Quirós: "El 8 de diciembre comenzará el turismo receptivo en la Ciudad"

El gobierno porteño define el plan para la actividad turística.

Fernán Quirós: "El 8 de diciembre comenzará el turismo receptivo en la Ciudad"

De a poco, especialmente con el ojo puesto en la temporada de verano, las restricciones en el país disminuyen. Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, estuvo en diálogo con Tuny Kollmann, en Rayos X por Radio 10, y dio detalles sobre el plan de turismo para la Ciudad de Buenos Aires, que cada año recibe a miles de visitantes.

"A partir del 8 nosotros recibimos el turismo", comenzó diciendo el funcionario, y agregó: "Se hará un PCR en la llegada a Buenos Aires. Si venís en auto lo vas a tener que hacer, te harán la muestra en el auto y seguirás camino. Después de las 12 horas, tenés el resultado. Es importante saber que en las tres horas previas no se tienen que cepillar los dientes o comer".

Luego, aclaró que "será para mayores de 12 años" y que se trata de un test "muy práctico". 

"Al que llega del exterior en Ezeiza le tomarán muestras. En las terminales de trenes y en las terminales de los colectivos, también", indicó.

Sobre la situación epidemiológica en el centro porteño, explicó: "Están bajando los casos desde septiembre. Esta última semana bajamos 50 casos por día. La curva sigue descendiendo. Pero vamos a seguir teniendo casos durante el verano".

Por último, respecto a las reuniones permitidas señaló: "Los encuentros entre personas que no conviven tienen que ser prioritariamente en espacios abiertos. Todos con tapabocas. Si pasás el número de 10, haces mesas de a 4 o de a 6 personas separadas. El encuentro afectivo social y de vínculo social lo podes hacer sólo hay que tener que adaptarse a normas diferentes". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias