martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
29/11/2020

El particular homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona tras marcar un gol

Sorpresa en el Camp Nou ante el enorme tributo del delantero hacia el Diez.

El particular homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona tras marcar un gol

La humildad y grandeza de Lionel Messi nuevamente quedaron demostradas. En la goleada que el Barcelona le propinó al Osasuna por la liga española por 4-0, "la Pulga" sorprendió a todos con su homenaje al Diez tras marcar el cuarto gol de su equipo. Después de anotar el tanto y festejar con sus compañeros, el delantero se sacó la camiseta para lucir la de Newell´s, el club rosarino por el que simpatizaron durante sus carreras tanto él como el astro mundial fallecido el pasado miércoles.

Nadie sabía de la posibilidad de este homenaje, ocurrido a los 28 minutos del segundo tiempo. Fue el tributo personal de Leo para con Diego, su entrenador de la Selección durante el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Así, al momento de marcar el gol, luego de un zurdazo cruzado hacia el ángulo superior izquierdo del arquero, el rosarino festejó la conquista con sus pares. Acto seguido, dio forma a su homenaje personal: se sacó el brazalete y después, la casaca blaugrana. Fue allí donde dejó a la vista los colores de Newell´s con la 10 en la espalda, tal como vestía Maradona momentos previos al Mundial de Estados Unidos, en 1994. Tras ello, Messi le mandó un beso al cielo, allí desde donde el Diez seguramente se habrá hecho eco del enorme gesto del capitán.

Momentos antes del partido, el Barcelona, donde "Pelusa" jugó entre 1982 y 1984, había organizado un minuto de silencio para recordarlo. En ese instante, los 22 jugadores protagonistas de este choque se situaron alrededor de una camiseta del Culé con la número 10, en tanto que "la Pulga", quien se colocó una cinta negra por encima del brazalete de capitán, se mostró conmovido por el recuerdo del astro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias