Sociedad
29/11/2020

Imputaron al médico personal de Diego Maradona por el delito de "homicidio culposo"

Leopoldo Luque fue notificado de la acusación esta mañana.

Imputaron al médico personal de Diego Maradona por el delito de
E

n el marco de la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, este domingo por la mañana se dio a conocer la imputación a Leopoldo Luque, el médico personal del Diez, por el delito de "homicidio culposo". Además, se realizaron allanamientos en su casa del conurbano bonaerense y en su consultorio privado en búsqueda de elementos de interés que esclarezcan las circunstancias en las que murió el astro mundial.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía bonaerense allanó el domicilio del médico ubicado en Adrogué a pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de ese Departamento Judicial, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Asimismo, se ingresó al consultorio privado que tiene Luque en avenida Del Libertador 5990, en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de consultar historias clínicas, computadoras, teléfonos celulares y documentación pertinente para avanzar con el expediente iniciado a partir de la muerte de Maradona, ocurrida el miércoles al mediodía.

La imputación del cirujano, vale aclarar, no implica un llamado a indagatoria o una medida restrictiva de libertad sino que consiste en una notificación que le informa ser parte de una investigación por cometer el delito de "homicidio culposo". De este modo, los fiscales continúan el proceso de recolección de pruebas para determinar si hubo negligencia médica en el fallecimiento del Diez a causa de un paro cardíaco.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Los intendentes de San Isidro y Vicente López tomaron esta medida con le objetivo de que prosperen los amparos y haya clases presenciales el lunes.
El español, que es el mejor en esta superficie, no pudo contra el ruso, quien le ganó en tres sets.
La ceremonia se realizó en la Capilla San Jorge, del Castillo de Windsor con solo 30 invitados.
Firmaron una solicitada en la que aseguran que las restricciones permitirán “descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud”.