viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
28/11/2020

Movilización se congrega frente al Congreso en contra de la legalización del aborto

El proyecto comenzará a ser tratado el martes.

Movilización se congrega frente al Congreso en contra de la legalización del aborto

Este sábado, una manifestación "celeste" se reunió frente al Congreso nacional, y en las plazas de varias provincias, en rechazo al proyecto de legalización del aborto que comenzará a ser tratado el próximo martes en la Cámara de Diputados.

Con banderas argentinas, carteles y pañuelos celestes, los protestantes respondieron a una convocatoria realizada por organizaciones de la sociedad civil, bajo la etiqueta #LaMayoríaCeleste, apoyada por la Iglesia católica y la evangélica, que realizan su primera acción conjunta en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional. Entre las organizaciones convocantes, se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

Según los organizadores, hubo distintos tipos de convocatorias durante toda la jornada de hoy en 500 ciudades de todo el país, con modalidades como marchas y caravanas de autos y motos.

La Cámara de Diputados abrirá la semana próxima el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y la exposición de unos 50 referentes -25 a favor y 25 en contra- tras lo cual buscará emitir dictamen de la iniciativa el viernes 4 de diciembre.




Te puede interesar
Últimas noticias