jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
28/11/2020

Se agravó el estado de salud de Tabaré Vázquez

Así lo informaron medios de Uruguay. El ex presidente se encuentra luchando contra un cáncer de pulmón desde agosto del año pasado.

Se agravó el estado de salud de Tabaré Vázquez

Medios locales informaron en las últimas horas una recaída en el estado de salud de Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay (2005-2010 y 2015-2020), quien lucha contra un cáncer desde agosto del 2019, cuando se le detectó un tumor en su pulmón derecho.

El reconocido dirigente uruguayo se encuentra en su residencia ubicada en el barrio Prado de Montevideo ya que prefirió no ser internado. "Tabaré Vázquez sufrió una recaída y su estado de salud es delicado", tituló el diario El País en su portal web a raíz de lo informado por fuentes cercanas al ex mandatario.

Tabaré, vale recordar, se había internado en un hospital de la capital luego de detectado el tumor maligno, mientras que en septiembre del año pasado había culminado con éxito la radioterapia con radio cirugía para combatirlo. Tiempo después, el 1° de marzo de 2020, le entregó el mando presidencial a Luis Lacalle Pou, tal como era su deseo. Además, en mayo, la última revisión médica había dado "resultados excelentes" al no indicar presencia tumoral alguna.

Según señalaron allegados al diario El País, la última decaída sufrida por Vázquez fue hace dos meses, antes de las elecciones municipales de Uruguay.

Te puede interesar
Últimas noticias