jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
28/11/2020

Mara Gómez se convirtió en la primera jugadora trans en competir en el fútbol femenino

Es futbolista de Villa San Carlos. "Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida", expresó.

Mara Gómez se convirtió en la primera jugadora trans en competir en el fútbol femenino

Finalmente, después de un largo camino de luchas y obstáculos, Mara Gómez, futbolista de Villa San Carlos, se convirtió en la primera jugadora trans en poder participar de la Primera División del fútbol femenino de la Argentina luego de la habilitación recibida por la AFA. Se trata de un acontecimiento histórico en materia de inclusión.

"Hoy soy oficialmente jugadora de la máxima categoría del fútbol argentino", escribió Mara desde su cuenta de Facebook, donde también compartió una imagen del momento en que firmó el acuerdo con la máxima entidad del fútbol argentino. "Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte. Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder", continuó el texto.

"Gracias a toda la gente que desde el primer momento me acompañó y apoyó, y creyó en mí. Gracias totales a Juan Cruz Vitale (DT) y a Villa San Carlos por haberme dado la oportunidad. Gracias a mi representante Lorena Berdula que dedicó tanto su tiempo para acompañarme en el proceso y por enseñarme mucho. Y gracias a mi familia que siempre me abrazó y me dio fuerzas", cerró la joven de 22 años.

 

Te puede interesar
Últimas noticias