viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
28/11/2020

Un joven pidió la exhumación del cuerpo de Diego Maradona para comprobar si es su hijo

Se trata de Santiago Lara, quien ya inició el pedido a la Justicia.

Un joven pidió la exhumación del cuerpo de Diego Maradona para comprobar si es su hijo

Diego Armando Maradona sigue sin tener paz aun después de su fallecimiento. Un joven llamado Santiago Lara realizó en las últimas horas un pedido de exhumación de los restos del Diez al Juzgado de Familia N° 7 de La Plata para efectuar los estudios correspondientes y conocer así su identidad ya que dice ser su hijo, tal como se lo comunicó su madre antes de morir por un cáncer de pulmón .

La noticia se dio a conocer este viernes, en el programa "Suelta la copa" emitido por Telemundo. Allí se informó la solicitada del joven mediante su abogado, José Núñez. "Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN", señaló la denuncia.

"Hasta los últimos días antes de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego. Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas", continúa el escrito dado a conocer. En ese sentido, al ser consultado sobre el "revuelo mediático" que podría ocasionar una medida como la pretendida, Santiago aseguró: "Si no se hace, ¿quién me va a dar el ADN?".

Vale agregar por último que, en el marco de la causa por filiación, la denuncia reclamó la designación de un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad entre Maradona y el joven. Además, pidieron que los restos del astro mundial, fallecido el miércoles, sean trasladados a la morgue de La Plata "para su conservación".

Te puede interesar
Últimas noticias