viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
27/11/2020

“Él ha generado algo único y, seguramente, irrepetible”: Juan Martín del Potro recordó a Maradona y contó cómo lo conoció

El tenista se mostró agradecido de los “momentos imborrables” que pasó con el astro.

“Él ha generado algo único y, seguramente, irrepetible”: Juan Martín del Potro recordó a Maradona y contó cómo lo conoció

Tras la muerte de Diego Maradona, cientos de deportistas recordaron momentos que compartieron con el astro y contaron lo que sintieron al enterarse de la noticia fatal. Juan Martín Del Potro fue uno de ellos y conmemoró este viernes algunas anécdotas de las veces que estuvo junto a él.

El tenista recordó cuando conoció a Diego en el 2007. El astro había estado internado en una clínica de Tandil y Del Potro, con solo 14 años, tuvo la oportunidad de hablar con él. “Diego en plena internación dijo que sí, 'que venga el pibito este que juega al tenis' y me recibió a mí y a un amigo. Yo le contaba que estaba empezando a jugar al tenis, que estaba viajando”, comenzó Del Potro.

 

Y continuó el relato: “Cuando muere Doña Tota, en pleno velatorio, él se me acercó y me dijo ‘yo me acuerdo cuando vos me fuiste a ver a Tandil y ahí nos conocimos'. Imaginate la grandeza de él en un momento tan delicado, él pensaba en esas cosas”.

“A mí todavía me cuesta caer. Recién un poco entendí que se estaba yendo cuando vi el entierro”, dijo el deportista sobre el momento en el que tomó consciencia de la muerte del Diez. “No pude ir a despedirlo porque estoy de viaje, no me daban los tiempos para llegar, pero cuando vi eso fue lo más duro”, continuó.

 

“Ahora son todos recuerdo lindos y sentir que no se fue. Yo creo que está, que va a estar siempre entre nosotros, nos ha marcado, nos ha enseñado a cada deportista y a cada persona, tenemos que aprovechar eso y estar orgulloso de que es argentino”, expresó el tenista agradecido.

“Él ha generado algo único y, seguramente, irrepetible y por eso nunca nos vamos a olvidar y siempre va a estar presente. Ojalá que lo tengamos siempre cada vez más para seguir uniéndonos para tratar de homenajearlo y agradecerle por el resto de nuestras vidas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias