viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.8ºc | Buenos Aires
27/11/2020

Osvaldo Ardiles recordó con cariño a Diego Maradona

El ex jugador de la Selección Argentina recordó los momentos compartidos con el Diez durante el Mundial 1982 y describió su figura en el mundo del fútbol.

Osvaldo Ardiles recordó con cariño a Diego Maradona

Otro de los tantos ex compañeros de Diego Armando Maradona en la Selección Argentina que decidió recordarlo fue Osvaldo Ardiles. Ambos formaron parte del plantel argentino que comandó César Luis Menotti en el Mundial 1982 pero que, pese al excelente equipo, quedó eliminado en la segunda fase de la competencia luego de los cruces ante Brasil e Italia. "El Mundial de 1982 fue un golpe muy fuerte", comentó el ex jugador de Hurácan en las últimas horas.

Además, Ardiles recordó el momento en que el Diez se enteró que no formaría parte de la delegación argentina que disputaría el Mundial 1978 en el país. "Éramos 25 jugadores y, en el último momento, Menotti decidió no llevarlo al Mundial", contó a FM Delta 90.3. "Dieguito lloró desconsoladamente y todos nos acercamos a él para decirle que iba a tener otro Mundial", agregó.

"Es increíble la repercusión de la noticia en Inglaterra. Esta mañana estuvo de vuelta Diego en las tapas", dijo por otro lado el ex futbolista del Tottenham. "Esperaba una posición crítica de todos los medios ingleses pero para nada, fueron todos positivos", manifestó en referencia al recuerdo negativo dejado por Maradona en Inglaterra debido a sus impactantes dos goles contra su selección en el Mundial 1986, donde finalmente, el conjunto de Carlos Bilardo se consagraría campeón.

"Los ingleses nunca le perdonaron a Diego el gol con la mano, lo acusaron muy fuerte de tramposo", afirmó el ex volante por derecha. Luego, analizó: "Maradona trascendió ampliamente el deporte donde jugó, por eso era tan querido en todas las partes del mundo". En ese sentido, puntualizó: "Sobre todo la gente de bajos recursos se identificó con Diego, porque nunca se olvidó de sus orígenes".

Finalmente, consultado sobre la figura del astro mundial dentro y fuera de las canchas, Ardiles fue claro: "Dentro de la cancha era un Dios". Y después, añadió: "Dieguito era muy pícaro, muy inteligente, con un lunfardo muy particular".

Te puede interesar
Últimas noticias