martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
27/11/2020

Qué encontraron en la habitación de Diego Maradona que podría esclarecer la investigación sobre su muerte

La fiscal Laura Capra continúa recolectando pruebas para determinar si hubo algún tipo de negligencia en la asistencia que debía recibir el Diez.

Qué encontraron en la habitación de Diego Maradona que podría esclarecer la investigación sobre su muerte

La investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el miércoles a la tarde, continúa su cauce al mando de la fiscal Laura Capra con el objeto de esclarecer los motivos de su deceso. En este sentido, en las últimas horas, se conoció la declaración de la enfermera Gisela, quien se encontraba en la casa del Tigre al momento del fallecimiento del Diez. Según ella, "habría escuchado" al ex jugador moverse en su habitación cerca de las 7.30 de la mañana, de acuerdo a un comunicado oficial de la Fiscalía General de San Isidro.

De este modo, los dichos de la mujer se enmarcan junto con los del enfermero que estuvo en el domicilio durante toda la noche, ya que dijo ver al ídolo a las 6.30 en su cama "durmiendo y respirando normalmente".

Por otro lado, se confirmó que la ambulancia del servicio médico +VIDA tardó 11 minutos en llegar a la casa y no, 30, como había denunciado el abogado de Maradona, Matías Morla. Según la información, el alerta se realizó mediante un celular a las 12:17 por el secretario personal de Diego, mientras que un minuto después, Leopoldo Luque, su médico personal, llamó al 911. En esta línea, a partir del registro del country San Andrés y lo corroborado por las cámaras de seguridad, la ambulancia llegó a las 12.28.

El caso, además, podría esclarecerse con algunos objetos hallados en la habitación del ídolo popular: sandwichs de miga intactos dejados desde la noche previa, cajas de psicofármacos y ampollas de medicamentos, como Taural y Reliveran. Por lo tanto, estos elementos podrían colaborar en la investigación de los fiscales para determinar si hubo algún tipo de negligencia en la asistencia que debía recibir Maradona.

Finalmente, cabe remarcar que, mientras se aguardan los resultados de las pruebas toxicológicas, se estudia por estas horas la historia clínica del astro mundial así como todas sus constancias médicas.

Te puede interesar
Últimas noticias