viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
27/11/2020

Fernán Quirós, sobre el velorio de Maradona: "Lo que vimos no fue bueno"

El Ministro de Salud porteño aseguró que las manifestaciones tienen que hacerse con distanciamiento y uso correcto de tapabocas.

Fernán Quirós, sobre el velorio de Maradona: "Lo que vimos no fue bueno"

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió al velorio de Diego Armando Maradona llevado acabo ayer en la Casa Rosada y aseguró que las manifestaciones tienen que hacerse con distanciamiento y uso correcto de tapabocas.

"Lo que vimos ayer no fue bueno, por supuesto que agrega riesgo epidemiológico a la situación en el área metropolitana, aunque hay cierta mitigación porque ocurrió en el espacio abierto, pero es una imagen que hay que evitar", aseguró el mandatario.

"Estas manifestaciones tiene que hacerse con distanciamiento, uso correcto de tapabocas, y eso no se observó en la mayoría de los lugares", sostuvo el ministro porteño, quien sin embargo calificó "como entendible la situación en un año tan doloroso y en un día tan doloroso", al referirse al fallecimiento del ídolo.

Por último, Quirós aseguró que el de ayer fue "un día muy caro en términos emocionales y racionales para muchos, en nuestra historia y nuestra cultura", pero insistió en que las imágenes de aglomeraciones "es lo que tenemos decididamente que evitar".

La conferencia:

Te puede interesar
Últimas noticias