jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
26/11/2020

Por los disturbios, se llevaron el féretro de la capilla ardiente e interrumpieron el velatorio de Maradona

La Policía intentaba contener a los fanáticos con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

Por los disturbios, se llevaron el féretro de la capilla ardiente e interrumpieron el velatorio de Maradona

Luego de que las autoridades confirmaran que el velatorio seguiría hasta las 19, aumentó el descontrol en las puertas de la Casa Rosada. Los fanáticos comenzaron a amontonarse e insistir para darle un último adiós a Diego Maradona.

Los presentes derribaron a la fuerza un portón de acceso a la casa de gobierno y al personal de seguridad con la intención de ingresar a la capilla ardiente, donde se estaba realizando el velatorio.

Unas 150 personas ingresaron al Patio de las Palmeras a los gritos y cantos. La Casa Militar, que custodia la Casa Rosada intentó contener a los fanáticos con una especie de corralito.

Los hinchas que lograron pasar incluso corrieron la valla que los separaba del féretro por lo que las autoridades movieron el féretro desde la capilla ardiente hacia el Salón de los Pueblos Originarios, en el primer piso y el velatorio fue suspendido para el público.

Mientras tanto, en el exterior de la casa de Gobierno, la situación se desmadró. Las fuerzas de seguridad intentaban contener a los fanáticos con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes. Hubo corridas, heridos y detenidos.

Te puede interesar
Últimas noticias