jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12ºc | Buenos Aires
26/11/2020

Fuertes incidentes en las inmediaciones al velatorio de Diego Maradona que se extenderá hasta las 19

La policía cortó la fila de personas que se disponían ingresar a la Casa Rosada para despedir al Diez. Tensión en las calles ante disparos de balas de goma.

Fuertes incidentes en las inmediaciones al velatorio de Diego Maradona que se extenderá hasta las 19

De acuerdo a la última información brindada por el Gobierno nacional, el velatorio público de Diego Armando Maradona se extiende hasta las 19 horas. Luego de dicha hora, el cortejo fúnebre transitará por Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste, camino al sepelio que tendrá lugar en el cementerio de Bella Vista.

En las últimas horas, se habían vivido momentos de alta tensión en las inmediaciones de la Casa Rosada debido a la decisión familiar de permitir el ingreso de personas hasta las 16.30. Por ello, la policía intervino en la fila formada de manera pacífica con balas de goma con el fin de recortar la cantidad de fieles dispuestos a saludar al astro mundial.

Sin embargo, ante la gran cantidad de gente agolpada para despedirse del Diez, la familia de Maradona declinó su postura, por lo que se extendió el horario de la ceremonia hasta las 19. Pese a ello, la tensión continúa en las calles ante diferentes enfrentamientos entre efectivos policiales y grupos de personas, algunas de ellas detenidas.

Así las cosas, aun no se sabe cuándo culminará el velatorio y de qué modo trasladarán el cuerpo de Diego al cementerio puesto que también circuló la versión de utilizar un helicóptero para realizar el traslado.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Últimas noticias