viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.9ºc | Buenos Aires
26/11/2020

Pep Guardiola rememoró una cita de Roberto Fontanarrosa para referirse al fallecimiento de Diego Maradona

El actual técnico del Manchester City lamentó la pérdida del Diez.

Pep Guardiola rememoró una cita de Roberto Fontanarrosa para referirse al fallecimiento de Diego Maradona

Diversas personalidades del mundo han sido las que se expresaron tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona a causa de un paro cardíaco. Una de ellas fue Pep Guardiola, el técnico multiganador con el Barcelona entre 2008 y 2012 y actual DT del Manchester City.

"Leí hace años una pancarta en Argentina en la que decía: 'No importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras'. Expresa perfectamente lo que ese chico nos dio. Mucha diversión y placer y su compromiso por el mundo del fútbol", expresó en conferencia de prensa, luego de la victoria de su equipo sobre el Olympiakos por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. La frase mencionada por el talentoso entrenador pertenece al humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa, quien se había referido al Diez en varios de sus textos.

Por otro lado, Guardiola hizo mención al nivel que exhibió Maradona a lo largo de su carrera. "Con sus actuaciones hizo mejor el fútbol por lo que hizo en Napoli y principalmente con Argentina. Lo del Mundial de México de 1986 fue algo increíble", señaló.

En ese sentido, Pep recordó cuando acompañaba de niño a su papá al Camp Nou para ver jugar al Barcelona donde, por entonces, jugaba el astro mundial. "Cuando era chico solía ir con mi padre a los partidos de Barcelona para ver a Maradona. Estuvo poco tiempo y, lamentablemente, cuando llegué a La Masia, él se fue a Napoli. No compartí vestuario con él, pero todos los que lo hicieron hablan de su generosidad y sus ganas de hacer mejor el mundo del fútbol. Y como jugador fue increíble", manifestó.

Por último, el entrenador español consideró el fallecimiento de "Pelusa" como "una noticia triste" y envió "un gran abrazo" a la familia para soportar este difícil momento.

Te puede interesar
Últimas noticias