jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
25/11/2020

“La muerte de un dios”: la cobertura de los diarios extranjeros por el fallecimiento de Diego Maradona

Los periódicos de todo el mundo despidieron al "mejor jugador de todos los tiempos".

“La muerte de un dios”: la cobertura de los diarios extranjeros por el fallecimiento de Diego Maradona

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona por un paro cardiorrespiratorio conmovió al mundo entero. Los periódicos internacionales no tardaron en compartir en sus portales el triste suceso sobre el ícono que marcó la historia del fútbol para siempre.

“La muerte de un dios” fue la frase con la que el diario francés L’ equipe despidió al exfutbolista, dedicándole una portada especial.

En Italia, Nápoles llora la muerte del futbolista que hizo visible a la ciudad gracias a sus hazañas deportivas. “Maradona ha muerto. Adiós al rey de Nápoles”, escribió el medio italiano Il Mattino.

“En las manos de dios. Maradona murió de un paro cardíaco a los 60 años dos semanas después de una hemorragia cerebral”, tituló el diario inglés The Sun para difundir la noticia. El medio recopiló algunas de las jugadas más icónicas del futbolista, como el gol de “la mano de dios” del partido en el que Argentina le ganó a Inglaterra durante el mundial de 1986.

 

El periódico Daily Mail, del mismo país, recordó ese evento para dar a conocer la noticia. “La estrella argentina, cuyo gol de la ‘mano de dios’ destruyó los sueños de Inglaterra en el mundial de 1986, sufrió un ataque al corazón dos semanas después de haber sido dado de alta del hospital por una hemorragia cerebral”.

 

El portal de BBC News también compartió la noticia y calificó a Maradona como “uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.

 

 En Alemania la muerte de Diego fue tapa en diarios como Die Spiegel o Bild. “Maradona ha muerto. La ‘mano de dios’ murió de un paro cardíaco”.

 

“El día más triste para el fútbol argentino”, dijeron les medios españoles, como el deportivo Marca.

 

La noticia recorrió el mundo y fue tapa también en Colombia, México, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. El medio chileno La Tercera definió a Maradona como a una “deidad pagana del fútbol mundial” por ser un personaje único venerado en su país y en el planeta.

Te puede interesar
Últimas noticias