viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
24/11/2020

Oscar 2021: Argentina estará representada por la película Los Sonámbulos, protagonizada por Érica Rivas

La actriz había participado en la ceremonia de premiación durante el 2015 por la película Relatos Salvajes.

Oscar 2021: Argentina estará representada por la película Los Sonámbulos, protagonizada por Érica Rivas

Este martes la Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas eligió a Los Sonámbulos para representar al país en los Oscar 2021. El próximo 15 de marzo se revelará si la película será una de las elegidas para participar en la ceremonia, que se celebrará el 25 de abril.

Si la película es nominada al Oscar será la segunda vez en la que Érica Rivas participará en el festival más importante de la industria cinematográfica. La primera fue en el 2015 con “Relatos salvajes”, pero finalmente la estatuilla fue ganada por la polaca “Ida”.

 

Los Sonámbulos es una película de Paula Hernández y Érica Rivas es su absoluta protagonista. También cuenta con la participación de Marilú Marini, Ornella D’Elía, Daniel Hendler y Luis Ziembrowski. Es un drama que cuenta la historia de una mujer de 40 años que decide, en plena crisis existencial, replantearse su relación con su marido, su hija adolescente, que es sonámbula, y su oficio.

El film se estrenó en septiembre del 2019, dura 107 minutos y fue calificado para mayores de 16 años. La película interpela al espectador preguntándole: “¿uno puede estar dormido encontrándose despierto?”. La trama muestra una historia de vínculos, de familia y de maternidad, resaltando los sufrimientos que deben enfrentar las mujeres.

Te puede interesar
Últimas noticias