martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.5ºc | Buenos Aires
24/11/2020

Alberto Fernández anunciará hoy el plan nacional de vacunación contra el covid-19

El mandatario se reunirá con el Comité de Vacunación en el que participarán el jefe de Gabinete y algunos ministros.

Alberto Fernández anunciará hoy el plan nacional de vacunación contra el covid-19

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde la primera reunión del Comité de Vacunación para comenzar a organizar la logística para la inmunización de la población contra el covid-19. Al igual que otros países, Argentina lanzará un plan nacional de vacunación, que representa un desafío ya que requiere la movilización de fuerzas que hagan llegar en óptimas condiciones y el menor tiempo posible.

La reunión se llevará adelante en el salón Eva Perón en la Casa Rosada y contará con la participación de los ministros Ginés González García (Salud), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Agustín Rossi (Defensa), Sabina Frederic (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Vivienda). Será coordinado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

Para llevar adelante el plan de vacunación el gobierno deberá sumar personal sanitario capacitado y un sistema de congelamiento y/o enfriado para las vacunas que se compren. Por este motivo, también será necesario la adquisición de grandes refrigerados y dispositivos pequeños para el traslado manual.

Desde el poder ejecutivo todavía no se ha confirmado qué contratos se firmará, pero todas las opciones necesitan refrigeración: la de Pfizer y Modena deben estar a una temperatura de al menos -70 grados mientras que la de AstraZeneca y Sputnik necesitan ser conservadas en temperaturas de entre 2 y 7 grados.

Para vacunar en forma masiva, no hay condiciones de empezar a hacerlo antes de abril del año entrante, aunque el presidente había expresado su deseo de comenzar en diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias