miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
24/11/2020

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa de subsidios al gasoil

La resolución se extendió a Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime y Alejandro Ramos, entre otros.

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa de subsidios al gasoil

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída este martes junto a más de 200 exfuncionarios y empresarios en el marco de una causa vinculada al caso de los cuadernos en la que se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de empresas de transporte beneficiadas con subsidios al gasoi. 

Lo que se buscó determinar en la investiagación es si el sistema implementado facilitó que se calcularan los subsidios en base a kilometrajes superiores a los efectivamente recorridos por los colectivos y, por ende, se entregaran subsidios superiores a los correspondientes.

Para el juez Bonadio, la supuesta defraudación se había prolongado desde julio de 2003 hasta marzo de 2014, cuando se instalaron GPS en los colectivos y había sido por un monto superior a los 609.000 millones de pesos. No obstante, para el juez Martínez de Giorgi, esa supuesta defraudación no pudo ser demostrada porque, por ejemplo, no fue posible demostrar las supuestas diferencias entre los kilómetros recorridos por los colectivos y los reportados –por declaración jurada- para percibir los subsidios.

Los sobreseimientos dispuestos por el juez Martínez de Giorgi alcanzaron también al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y a los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime y Alejandro Ramos, además de a más de dos centenares de empresarios del transporte.


Te puede interesar
Últimas noticias