miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.7ºc | Buenos Aires
24/11/2020

Alberto Fernández: "La construcción es el motor que va a encender la economía y dar trabajo"

El presidente de la Nación también afirmó que se analizan nuevos créditos hipotecarios para la clase media.

Alberto Fernández: "La construcción es el motor que va a encender la economía y dar trabajo"

Este martes, el presidente Alberto Fernández encabezó, por videoconferencia desde la residencia de Olivos, el acto por el Día de la Construcción que se realizó en la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad bonaerense de Olavarría.

Allí aseveró que "la construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, y que va a dar trabajo", y destacó que en el Presupuesto 2021 "la inversión en obra pública se multiplica por dos".

Asimismo, adelantó que se está estudiando "nuevos créditos hipotecarios para la clase media" con una fórmula que se ajuste por los ingresos salariales.

Por otra parte, afirmó que el Gobierno va "a garantizar la transparencia en la adjudicación de la obra pública para que no sigan frenando la economía bajo el falso control del uso de los recursos del Estado".

"Somos los primeros en querer garantizar la transparencia en la obra pública", dijo Fernández, quien sostuvo que "en los últimos años pusieron a la obra pública en un cono de sombras, algunas veces con razón y otras veces por una cuestión política".



Te puede interesar
Últimas noticias