viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
23/11/2020

Vuelven los trenes a Mar del Plata: protocolo, precios y horarios

Las empresas deberán aumentar la limpieza de los coches, que podrán viajar al 60% de su capacidad.

Vuelven los trenes a Mar del Plata: protocolo, precios y horarios

 

De cara a la próxima temporada de verano, el gobierno permitió este luenes el regreso de los trenes a Mar del Plata y otros destinos del país. Se publicaron en el Boletín Oficial las disposiciones 294/2020 y 295/2020 que regulan las condiciones que deberán cumplir los usuarios y las empresas que brindan servicios de mediana y larga distancia.

En trenes de larga distancia se podrá tener una ocupación del 60% de la capacidad de cada coche, se deberán llevar las ventanillas abiertas cuando sea posible y mantener las distancias entre los pasajeros. Se requerirá "la reposición de protectores para apoya cabeza en cada servicio" y el "cambio de cortinados por cada viaje". También se tendrán que limpiar los filtros del aire acondicionado de forma frecuente.

 

Además, se deberá tomar la temperatura de trabajadores, tripulantes y pasajeros y ventilar, desinfectar y limpiar los espacios, en especial de los comunes y sanitarios. Las empresas tendrán que "proveer elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (podrán ser reutilizables) a los conductores y demás empleados que desarrollen tareas vinculadas a la actividad en las distintas instalaciones”, según la resolución.

En cuanto a las tarifas, el pasaje que sale desde Constitución a Mar del Plata sale $660 en Primera y $795 en clase Pullman. Los discapacitados y niños menores de 3 años no abonan y para los menores de 12 años el pasaje sale un 50% menos. Los jubilados y pensionados pueden obtener y 40% de descuento comprando en boletería y presentando un certificado.

El tren desde Constitución hacia Mar del Plata parte a las 6:22 y llega a las 11:58, mientras el vehículo que hace el trayecto inverso parte a las 13:59 y concluye 19:50.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias