jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.8ºc | Buenos Aires
23/11/2020

Internaron a Abigail, la nena que no dejaban ingresar a Santiago del Estero

La joven fue trasladada desde el Hospital de Termas hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi).

Internaron a Abigail, la nena que no dejaban ingresar a Santiago del Estero

En las primeras horas de este lunes, Abigail Milagros Jiménez, la niña de 12 años con cáncer a la que le negaron el ingreso a la provincia de Santiago del Estero y su padre tuvo que cargarla para ingresar, tuvo que ser internada de urgencia luego de sufrir picos de fiebre y descompensarse.

La joven fue trasladada desde el Hospital de Termas hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi). Allí los médicos decidieron hacerle un hisopado para detectar si tiene coronavirus y, hasta que se obtenga el resultado, permanecerá aislada en un pabellón especial de dicho establecimiento de la capital santiagueña.

Vale recordar que Abigail padece un raro cáncer llamado "Sarcoma de Ewing", por el que ya tuvo un trasplante de fémur a los 6 años y que ahora reapareció en el tejido blando de una de sus piernas.

Su caso se hizo famoso tras un video que causó furor en las redes sociales luego de que no dejaran ingresar a su familia a la provincia de Santiago del Estero, desde Tucumán, donde la joven había ido a hacer un tratamiento. Tras la negativa, el padre tomó la decisión de cargar a la nena y cruzar caminando la frontera. Todo quedó captado por las cámaras.


Te puede interesar
Últimas noticias