sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 18.8ºc | Buenos Aires
22/11/2020

El tenista ruso Medvedev se consagró campeón del Masters de Londres

El deportista de tan solo 24 años superó a Dominic Thiem y se coronó con su primer Masters.

El tenista ruso Medvedev se consagró campeón del Masters de Londres

Este domingo, se disputó la final del ATP Finals, donde el ruso Daniil Medvedev venció al austríaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4. De esta manera, conquistó invicto su primer título de Masters en Londres. 

Medvedev, de 24 años y número cuatro del Mundo, se impuso en 2 horas y 44 minutos a Thiem, tercero del ranking ATP, quien también había perdido la final de la edición 2019, pero en aquella ocasión contra el griego Stefanos Tsitsipas (6).

Thiem comenzó el partido más concentrado y logró cerrar el primer parcial a su favor. Sin embargo, la paridad se mantuvo durante la segunda manga y Medvedev logró hacerse fuerte en el tie break para emparejar el marcador. Ya en el set decisivo, el ruso impuso su juego y su carácter para quedarse con la victoria.

Así, el tenista ruso se consagró sin perder siquiera un partido en la capital inglesa, pues en su grupo venció al serbio Novak Djokovic (1), al alemán Alexander Zverev (7), al argentino Diego Schwartzman (9) y en semifinales superó al español Rafael Nadal (2).

Daniil suma nueve títulos en su carrera, previamente este año había ganado Masters 1000 de París-Bercy.


Te puede interesar
Últimas noticias