jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.6ºc | Buenos Aires
22/11/2020

Diego Milito confirmó su renuncia como mánager de Racing

"No he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para seguir con sus ideas", expresó acerca del presidente de la institución Víctor Blanco.

Diego Milito confirmó su renuncia como mánager de Racing

Finalmente, lo que se daba por supuesto se terminó confirmando. Diego Milito anunció este domingo su renuncia como responsable de la Secretaría Técnica del club. El manager comunicó su decisión mediante un video en el que aseguró que dejará el cargo una vez que termine la gestión el próximo 20 de diciembre, día en el cual se desarrollarán los comicios que determinarán quien conducirá los destinos del club en los próximos años.

A raíz de diferencias internas con el presidente de la institución, Víctor Blanco, y parte de la comisión directiva, el ex delantero detalló los motivos de su renuncia. "Seguramente, a algunos les sonará fuerte, pero no es así. No tengo nada personal contra Víctor, al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución. Simplemente elige un modelo diferente que yo no comparto; pero tiene la potestad como máximo responsable de elegir las políticas y lineamientos hacia donde quiere llevar al club", señaló.

"Yo lo respeto a rajatabla, porque es el presidente elegido por los socios. Por otro lado, quiero destacar que esto no es de ahora, ya que lo he hablado en reiteradas ocasiones con él", continuó el ex jugador, quien comenzó a desempeñarse en el actual cargo una vez que decidió culminar su carrera como futbolista en la Academia. "Me involucré hace tres años con la misión de profesionalizar un área fundamental, como la deportiva. Creo que he sido exitoso, con errores y virtudes los resultados están a la vista. Pero creo que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para seguir con sus ideas", dejó en claro.

Por otro lado, Milito negó haber pedido la renuncia de otros directivos debido a la mala relación que mantenía con ellos. "Los nombres pasan, porque el escudo tiene que estar por encima de cualquier persona. Hay que discutir modelos y estructuras. Renovar sistemas que padecí desde la década del noventa. Esas de la chicana, la desestabilización y operaciones que son innecesarias y dañinas para nuestro club", manifestó en el video de poco más de cuatro minutos de duración.

"Yo pretendo otro club: el de la evolución, la tecnología, equipos de trabajo, con buena comunicación y vinculación con el mundo. Conformar equipos competitivos y renovar la infraestructura para que la inversión no sea considerada un gasto", explicó el ídolo racinguista. "Yo soy transparente y mi salida no depende por 2 ó 3 resultados adversos. Lejos estoy de fomentar la falta de unión. Así lo demostré desde mi vuelta de Europa con el Racing Positivo", comentó en relación al momento de comunicar la decisión de marcharse del club, a sabiendas del crucial partido que disputará la Academia contra Flamengo el próximo martes, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por último, "el Príncipe" cerró con un mensaje a los hinchas: "No tomemos partido, ni hagamos quilombo. Sigamos unidos apoyando al equipo y al cuerpo técnico que van a dejar todo por ganar lo que más deseamos: la Copa Libertadores. Los abrazo con el corazón".

Te puede interesar
Últimas noticias