miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
21/11/2020

El blooper de Martín Lousteau durante un debate en comisión del Senado

El senador opositor dejó el micrófono abierto en medio de la sesión virtual por lo que pudo escucharse cómo se encontraba con una persona en su automóvil.

El blooper de Martín Lousteau durante un debate en comisión del Senado

El senador por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, protagonizó este viernes un llamativo episodio al dejar el micrófono abierto durante un debate en comisión del Senado en el que se trataba la continuidad del procurador Eduardo Casal y la designación de Daniel Rafecas como hombre propuesto por el Ejecutivo. Fue entonces que debido a la falta de atención, Lousteau quedó expuesto en un encuentro que mantenía con una persona en su automóvil con música de fondo.

El blooper se produjo mientras la senadora por el Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, realizaba su intervención en la Comisión de Justicia del Senado. En ese momento, se empezaron a escuchar ruidos extraños y un "hola" que provenía del micrófono encendido del ex ministro de Economía. "Estoy hace diez, quince minutos, boludo", dijo luego el senador ante la confusión que exhibía Sacnun en su rostro. "Estoy con la comisión", contó después a la persona que parecía subirse al vehículo.

Ante el incidente que impedía continuar con el debate virtual, muchos le pidieron a Lousteau que apagase el micrófono o bien, que sea alertado de algún modo. "Esto demuestra la importancia que tiene para el senador Lousteau la discusión y el debate que estamos dando el debate en el seno de la comisión en nombre de la República", expresó la senadora oficialista que vio interrumpida su alocución.

El hecho, vale remarcar, ocurrió en medio del encuentro que mantenían los legisladores y legisladoras sobre el mandato y la remoción de Casal, elegido por la gestión de Mauricio Macri como procurador, ya que Daniel Rafecas es el elegido por el Gobierno para reemplazarlo. No obstante, el Senado necesita de dos tercios de los votos para lograr el cometido según la normativa vigente, disposición que, en principio, no conseguiría. Por ello, el Frente de Todos podría modificar la ley de Ministerio Público Fiscal para poder nombrar al procurador por mayoría simple y, además, recortar la duración del cargo a cinco años cuando en la actualidad es de manera perpetua.

Te puede interesar
Últimas noticias