Política
21/11/2020

Soledad Acuña: "Algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar"

La ministra de Educación porteña volvió a expresarse tras sus polémicos dichos sobre la práctica y formación docente.

Soledad Acuña:
L

uego de sus controvertidas declaraciones contra la práctica y formación docente, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, envió una carta dirigida al sector dada a conocer este viernes. En ella, volvió a expresar que "algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar" aunque al mismo tiempo, se hizo cargo de sus polémicos dichos, los cuales pudieron haber causado "dolor e incomodidad".

"Les escribo porque la clave del enorme trabajo que hicimos juntos en estos años fue una comunicación transparente, honesta y clara. En las buenas y en las malas. Compartimos días, tardes y noches conversando sobre las transformaciones que todos queremos para mejorar la educación de los chicos y chicas de la Ciudad", comenzó diciendo la funcionaria porteña.

"Me consta, y así lo hemos conversado tantas veces, que defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria. De ningún partido", continuó Acuña. Fue entonces, cuando insistió en el papel de los maestros y maestros a la hora de dar clases. "También sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar. Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no", aseguró.

En el último tramo de la carta, la ministra explicó que "en un contexto tan complejo, cambiante y diverso como el que vivimos, la actividad que ustedes desempeñan en las aulas requiere dar respuestas a múltiples desafíos, y desde este Ministerio de puertas abiertas trabajamos todos los días para acompañarlos". En ese sentido, recalcó mantener con los docentes "un diálogo sincero y respetuoso para poner en común ideas y valores que transformen nuestra Argentina".

Finalmente, agradeció "a todos y a todas por su compromiso, por acompañar a nuestros chicos en esta pandemia devastadora, por todo lo que hicieron y por todo lo que van a hacer".

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la masiva cantidad de personas que se acercaron a la Casa Rosada y los inconvenientes ocurridos, el Ministerio de Seguridad brindó un comunicado.
Uno de los sobrinos del ídolo del fútbol, que estuvo distanciado desde 2014 por un problema familiar, pudo darle el último adiós a su tío y contar cómo transitó la despedida.
El talentoso músico despidió al futbolista, con quien tuvo una gran relación.
Ángel de Brito contó qué fue lo que molestó. La ausencia de la novia de él en los últimos meses tampoco contribuyó a su pedido de despedirlo en Casa Rosada.