martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
21/11/2020

Tres funcionarios de la municipalidad de Merlo fueron detenidos por vender terrenos usurpados

Uno de ellos es Hernán Acuña, cercano a la hermana del intendente Gustavo Menéndez.

Tres funcionarios de la municipalidad de Merlo fueron detenidos por vender terrenos usurpados

En las últimas horas, tres funcionarios de la municipalidad de Merlo fueron detenidos por formar parte de una banda delictiva que se dedicaba a la venta de tierras usurpadas y a propiciar las tomas de terrenos para luego vendérselos a los ocupantes. Además, también fue apresado un familiar de uno de ellos.

Según la investigación, los trabajadores municipales lucraban con la venta de propiedades fiscales y privadas en la localidad de Mariano Acosta. Desde la intendencia, realizaban las maniobras ilegales para fomentar la usurpación de las tierras como primer paso y luego, venderlas a las personas que ocupaban dichos terrenos. De este modo, como los funcionarios se desenvolvían en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, cuya titular es Karina Menéndez, la hermana del intendente Gustavo Menéndez, el manejo del negocio era de suma facilidad para ellos.

Uno de los detenidos es Hernán Acuña, director de Tierras de la comuna, un área que depende de la secretaría conducida por la hermana del jefe comunal. En este sentido, tras los allanamientos producidos en las oficinas donde trabajaban los funcionarios, la policía secuestró cajas con documentación que complicarían la situación de Acuña y el resto de la banda.

"La causa se inició por una denuncia que realizamos desde el propio municipio a instancia de los vecinos que contaban que funcionarios nuestros estarían involucrados en usurpaciones de tierras. Tierras que después vendían", dijo a Infobae el intendente. "Las denuncias por supuestos actos de corrupción no son nuevas. Hay muchas. Cada vez que hay una denuncia pedimos la investigación y nos presentamos nosotros como denunciantes para que se esclarezca. Los resultados de esta nos tomo por sorpresa. Para mí es muy difícil controlar 5.000 empleados. Por eso los secretarios son fundamentales en el control", agregó Menéndez, actual presidente del PJ bonaerense y quien el año pasado fue reelecto en su cargo como jefe municipal de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias