Sociedad
20/11/2020

Córdoba: quemaron la bandera del orgullo LGBTTIQ+ que flameaba en Parque Sarmiento

El símbolo ha recibido sucesivos ataques desde que fue colocado en junio de este año.

Córdoba: quemaron la bandera del orgullo LGBTTIQ+ que flameaba en Parque Sarmiento
E

ste viernes la ciudad de Córdoba amaneció con la bandera del orgullo LGBTTIQ+ parcialmente quemada. El símbolo flameaba en Parque Sarmiento desde junio y no es la primera vez que aparece dañada.

La enseña había sido colocada en el mástil principal por la Municipalidad de Córdoba, quien aseguró que “flamearía por siempre” allí. Sin embargo, luego de una protesta de veteranos de Malvinas y nacionalistas, fue corrida a una cuadra, según informó La Voz del Interior. Más tarde, el símbolo de la diversidad sexual fue robado en dos oportunidades.

Esta vez, a alrededor de las 5:30 de la madrugada, unos pocos testigos pudieron presenciar que un grupo de hombres descendió de un vehículo, formó una escalera humana para llegar a la cima y prendió la llama.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la masiva cantidad de personas que se acercaron a la Casa Rosada y los inconvenientes ocurridos, el Ministerio de Seguridad brindó un comunicado.
Uno de los sobrinos del ídolo del fútbol, que estuvo distanciado desde 2014 por un problema familiar, pudo darle el último adiós a su tío y contar cómo transitó la despedida.
El talentoso músico despidió al futbolista, con quien tuvo una gran relación.
Ángel de Brito contó qué fue lo que molestó. La ausencia de la novia de él en los últimos meses tampoco contribuyó a su pedido de despedirlo en Casa Rosada.