Sociedad
20/11/2020

Murieron 69 niños y niñas en Argentina por la pandemia de Covid-19

Carla Vizzotti difundió los datos vinculados a los casos de coronavirus en niños, niñas y adolescentes.

Murieron 69 niños y niñas en Argentina por la pandemia de Covid-19
 

El Ministerio de Salud informó este viernes que se detectaron 8.080 casos pediátricos de Covid-19, de los cuales 285 requirieron cuidados de terapia intensiva y que 69 niños y niñas fallecieron.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio a conocer las cifras durante el informe matutino y explicó que el rango etario de niños, niñas y adolescentes representa el 6,6% del total de casos de coronavirus en el país.

La funcionaria explicó que la media de edad en pacientes pediátricos es de 14 años y que de los 285 casos que requirieron cuidados de terapia intensiva, 90 necesitaron asistencia mecánica respiratoria.

"Cuando vemos los decesos, que fueron 69 casos, 50 tenían comorbilidades, 3 fallecieron sin comorbilidades, 3 por causa no vinculadas al Covid-19 y 13 continúan en estudio", dijo Vizzotti.

 




Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la masiva cantidad de personas que se acercaron a la Casa Rosada y los inconvenientes ocurridos, el Ministerio de Seguridad brindó un comunicado.
Uno de los sobrinos del ídolo del fútbol, que estuvo distanciado desde 2014 por un problema familiar, pudo darle el último adiós a su tío y contar cómo transitó la despedida.
El talentoso músico despidió al futbolista, con quien tuvo una gran relación.
Ángel de Brito contó qué fue lo que molestó. La ausencia de la novia de él en los últimos meses tampoco contribuyó a su pedido de despedirlo en Casa Rosada.