Política
20/11/2020

Fernán Quirós confirmó que las clases presenciales en la Ciudad comenzarán el 17 de febrero

"Siempre dijimos que queremos revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros para evitar un daño que es irreparable", señaló.

Fernán Quirós confirmó que las clases presenciales en la Ciudad comenzarán el 17 de febrero
E

n declaraciones hechas esta mañana, en una nueva conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que las clases presenciales en la Ciudad comenzarán el 17 de febrero de 2021.

"Lo hemos venido comentando en los últimos tres meses. Siempre dijimos que queremos revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros para evitar un daño que es irreparable. Es la posición que ha tenido el Ministerio de Educación y la posición que tiene este Ministerio de Salud, que es la de acompañar porque buena parte de ese daño hace al ámbito del neurodesarrollo del niño y su salud mental y afectiva", manifestó este viernes.

"El 17 de febrero vamos a iniciar las clases. Luego, las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento ya sea porque esté la curva epidémica muy controlada o porque estemos en un potencial rebrote", aseguró el funcionario.

En ese sentido, consultado sobre si las clases serían suspendidas en caso de iniciarse una segunda ola de casos, precisó: "El gobierno porteño ya comunicó que la Ciudad quiere empezar las clases de manera presencial adaptada a las condiciones epidemiológicas de ese momento". De este modo, el Gobierno porteño actuaría en consonancia con las recomendaciones realizadas en los últimos días por Unicef y la OMS.

 

 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la masiva cantidad de personas que se acercaron a la Casa Rosada y los inconvenientes ocurridos, el Ministerio de Seguridad brindó un comunicado.
Uno de los sobrinos del ídolo del fútbol, que estuvo distanciado desde 2014 por un problema familiar, pudo darle el último adiós a su tío y contar cómo transitó la despedida.
El talentoso músico despidió al futbolista, con quien tuvo una gran relación.
Ángel de Brito contó qué fue lo que molestó. La ausencia de la novia de él en los últimos meses tampoco contribuyó a su pedido de despedirlo en Casa Rosada.