sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
20/11/2020

Adiós de los parquímetros: El estacionamiento se pagará a través de aplicaciones

Lo avalado por los legisladores es una nueva versión de la ley aprobada en 2016 que elevó de 4.000 a 130.000 los espacios tarifados para estacionar en toda la Ciudad.

Adiós de los parquímetros: El estacionamiento se pagará a través de aplicaciones

La Legislatura porteña aprobó una modificación al sistema de estacionamiento tarifado en la Ciudad, a partir de la eliminación de parquímetros y máquinas expendedoras de tickets y su reemplazo por un cobro a través de aplicaciones como WhattsApp.

El nuevo esquema fue propuesto por la Jefatura de Gobierno y sancionado por 37 votos positivos de Juntos por el Cambio y la UCR-Evolución, 22 negativos y una abstención del arco opositor, durante la sesión legislativa que se llevó a cabo este jueves.

Puntualmente, lo avalado por los legisladores es una nueva versión de la ley aprobada en 2016 que elevó de 4.000 a 130.000 los espacios tarifados para estacionar en toda la Ciudad y que promovió nuevas licitaciones para la operatividad de las grúas.

Ahora, la nueva reglamentación contempla la separación de los dos servicios que funcionan de manera conjunta en la actualidad: el sistema de estacionamiento medido, con los parquímetros y las ticketeadoras, y el de las grúas, que está controlado por las empresas Dakota y BRD con contratos que están vencidos desde hace 20 años.


Te puede interesar
Últimas noticias